¡¡Proyecto Small Foot aprobado!!

Esta mañana nos ha llegado por carta una gran noticia: han aprobado la subvención a nuestro curso de formación “Small Foot: how to reduce your ecological footprint” (“Pequeño pie: cómo reducir tu huella ecológica”). 30 afortunados líderes juveniles, de 6 países de la Unión Europea (Eslovaquia, España, Estonia, Lituania, República Checa y Rumanía) y 6 países vecinos (Armenia, Egipto, Kosovo, Rusia, Serbia, Marruecos) podrán participar gratuitamente en este curso, en el que desarrollarán competencias prácticas para cambiar sus estilos de vida y transformarse en modelos a seguir y multiplicadores en el campo de la vida sostenible. Aprenderán a tomar decisiones conscientes e informadas en su vida diaria, que mejorarán la calidad de sus vidas y del planeta para las generaciones futuras, y difundirán estos conocimientos entre las personas de su entorno.

El curso tendrá lugar en Valdediós, Asturias, y contará, entre otras cosas, con una visita a una granja de producción ecológica, un taller de reutilización, una mesa redonda con representantes de diferentes ONGs asturianas, una ruta interpretativa de senderismo, una eco-espicha de networking, una trueque-fiesta y una pasarela de moda de segunda mano gracias a la colaboración de Cáritas.  Durante el curso, los participantes elaborarán varios proyectos que podrán implementar de regreso a sus países. Recibirán a su término un certificado Youthpass.

Esta experiencia de aprendizaje se desarrolla a través de métodos de educación no formal, combinando educación entre iguales con formación y orientación por parte de formadores y facilitadores experimentados.

Los formadores serán Vladimir Novakovic y Esther Vallado:

Vladimir Novakovic, originario de Serbia, está vinculado al sector de las ONGs desde 2006, actualmente colaborando con “Jóvenes Investigadores de Serbia” y el “Consejo Nacional de la Juventud de Serbia“, en ambos como miembro del comité directivo. Vladimir es ingeniero de sistemas energéticos, y ha trabajado en numerosos proyectos relacionados con la eficiencia energética y el uso de energías renovables. Además, a través del sector de las ONGs ha trabajado en muchos otros proyectos relacionados con estos mismos temas, desde los aspectos de promoción y apoyo a las energías renovables, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Vladimir posee, entre otros, el certificado de formador en trabajo con grupos y comunicaciones otorgado por YEE (Jóvenes y Medioambiente en Europa), el certificado de formación en entendimiento cultural otorgado por Youth Can, y el certificado de gestión de proyectos de Juventud en Acción otrorgado por el punto de contacto del programa Juventud en Acción en Serbia.

Esther Vallado es científica ambiental y técnico superior en gestión de recursos naturales y paisajísticos. Trabajó como monitora especializada en medio ambiente para la Asociación Gaia (www.asociaciongaia.org) en campos de trabajo de 10 días de duración, y para WWF-Adena (www.wwf.es) en campos de trabajo de fin de semana en el Parque Nacional de Picos de Europa, Asturias. Además, durante su trabajo voluntario como coordinadora del grupo de voluntarios de WWF-Adena en Asturias, se encargó de la instrucción de los voluntarios en todas las actividades realizadas por el grupo durante dos años. Esther Vallado posee el certificado de Organizadora de Proyectos Europeos dentro del programa Juventud en Acción, otorgado por el Consejo de la Juventud en Asturias en Noviembre de 2011.

Aquí podeis echar un vistazo al programa:

Programa Small-Foot.

¡¡¡Estamos de enhorabuena!!!

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “¡¡Proyecto Small Foot aprobado!!

  1. Maria

    Hi im maria from madrid,im really interested to do that course.thank you ,what I have to do?? Bye .mary

    • biodiversa

      Hola María! Muchas gracias por tu interés en el curso. No vimos tu mensaje hasta ahora. ¡Estábamos tan liados con el curso! de todos modos para cuando nos escribiste ya estaban cubiertas todas las plazas. Te aconsejamos que nos sigas en Facebook para próximas oportunidades, o bien que te suscribas al blog para que te vayan llegando las entradas. Para comunicarte con nosotros en futuras ocasiones, mejor escríbenos un email a asociacionbiodiversa@gmail.com. Un abrazo! Esther.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .