Biodiversa, invitada al lanzamiento de la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad!!

Global Youth Biodiversity Network kick-off conference

Este verano son todo buenas noticias para Biodiversa. Esta mañana recibimos un correo electrónico comunicándonos que hemos sido uno de los 35 afortunados seleccionados para participar en la conferencia de lanzamiento oficial de la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad, que tendrá lugar en Berlín del 21 al 27 de Agosto. Esther Vallado, nuestra presidenta y coordinadora de proyectos, acudirá en representación de Biodiversa.

La idea detrás de la GYBN (Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad) es la de crear una red global que aglutine a jóvenes y organizaciones juveniles de todas las partes del mundo y todos los ámbitos a través de un objetivo común: ¡detener la pérdida de Biodiversidad cuanto antes mejor!

A pesar de la importancia crucial que tiene la biodiversidad para toda la vida en La Tierra, se siguen perdiendo especies a un ritmo sin precedentes. Esta tasa de pérdida de biodiversidad se estima que es de 1.000 a 10.000 veces más elevada que la tasa natural de extinción – ¡cada 20 minutos se extingue para siempre una especie! La defensa de la diversidad natural no se trata solo de conservar la belleza de la naturaleza, sino de asegurar las bases de nuestra propia supervivencia.

Conscientes de estos hechos alarmantes, los representantes juveniles de 31 países reunidos en la 10ª Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (CBD-COP10) en Nagoya, Japón en Octubre 2010, expresaron su deseo de establecer una Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad.

La misión de la GYBN es la de proporcionar una plataforma global para estar en contacto y tener la oportunidad de unir fuerzas para la protección de la diversidad biológica de nuestro planeta. La GYBN también tiene como objetivo el de convertirse en la plataforma de coordinación internacional para la participación de los jóvenes en la CBD y está comprometida a trasladar las opiniones y posturas de los jóvenes a las negociaciones. Tiene el apoyo oficial del secretariado de la CBD.

Para más información: www.gybn.org 

www.facebook.com/thegybn

www.cbd.int

Biodiversa espera contribuir activamente a la creación y mantenimiento de esta red global, y poder trasladar las inquietudes de los jóvenes españoles a las más altas esferas de negociación en la Convención de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Archivado bajo Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .