Por la defensa de nuestras costas

Este sábado 28 de Julio se celebró el Día de Acción Global en defensa de nuestras costas, con actividades de limpieza, denuncia y concienciación en distintos puntos del litoral español.

En Asturias el punto de encuentro fue la playa de Bañugues, en el concejo de Gozón y, como no, Biodiversa estuvo allí, junto con compañeros de Greenpeace, SEO/Birdlife, el Grupo Ornitológico Mavea, Equo y vecinos de Bañugues preocupados por el deterioro de nuestras costas. A simple vista parecía que la playa no estaba tan sucia, pues además acababa de pasar un tractor cribando la arena, pero lo cierto es que terminamos sacando unas cuantas bolsas de basura llenas hasta arriba con todo tipo de residuos, sobre todo restos de redes de pesca, botellas de plástico, cientos de colillas de cigarrillo ¡y hasta una tapa de váter!.

En dos décadas, cada día se ha perdido una superficie de nuestra costa similar a ocho campos de fútbol. La plataforma “No a nuestra costa”, de la que Biodiversa forma parte, pide que no se reforme la Ley de Costas permitiendo aún más ataques a nuestro litoral.

Deja un comentario

Archivado bajo Actividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .