Resultados del curso de formación “Small Foot”

Como comentábamos en la entrada anterior, hemos utilizado diversos métodos para evaluar los resultados del curso de formación “Small Foot”. Ya hemos visto los testimonios de algunos de los participantes, y ahora veremos algunas gráficas de resultados y su interpretación.

Los participantes rellenaron  un cuestionario de 8 preguntas sobre sus conocimientos y su sensibilización relativa a la huella ecológica. Lo rellenaron el primer y el último día del curso, para poder comparar resultados y valorar su evolución. Éstos son los resultados:

Gráfica de evolución de conocimientos sobre huella ecológica

Conclusiones:

Pregunta 1: ¿Eres consciente del impacto que tienen tus actividades diarias sobre el estado del planeta?

Antes de participar en el curso, un 50% de los participantes eran conscientes “mucho” o “muchísimo” del impacto que sus actividades diarias tienen en el estado del planeta. Después del curso ¡este porcentaje aumentó al 100%!

Pregunta 2: ¿Estás familiarizado con el término “huella ecológica”?

Un 16% de los participantes estaban poco o muy poco familiarizados con el término de huella ecológica antes de participar en el curso, porcentaje que se convirtió en 0 al final del mismo. El porcentaje de participantes que estaban muy familiarizados con el término subió del 5% al 52%.

Pregunta 3: ¿Consideras que tu huella ecológica es lo suficientemente pequeña?

Antes de participar en el curso, un 48% de los participantesconsideraba que su huella ecológica no era lo suficientemente pequeña. Después del curso este porcentaje se redujo al 20%.

Pregunta 4: ¿Sabes cómo reducir tu huella ecológica?

Un 16% de los participantes no sabían (“poco” o “muy poco”) cómo reducir su huella, porcentaje que se redujo a 0 después del curso. Un 100% de los participantes sabían “mucho” o muchísimo” cómo reducir su huella ecológica después de su participación en el curso.

Pregunta 5: ¿Eres consciente del impacto de tus hábitos alimenticios en tu salud?

Un 42% de los participantes eran poco o moderadamente (“OK”) conscientes, porcentaje que disminuyó al 8% de participantes moderadamente conscientes, para dejar paso a un 92% de participantes que al terminar el curso eran conscientes “mucho” o “muchísimo” del impacto de sus hábitos alimenticios en su salud.

Pregunta 6: ¿Eres consciente del impacto de tus hábitos de consumo (Alimentación, ropa, tecnología, consumibles…) en el bienestar de otras personas?

Un 34% de los participantes lo eran poco o muy poco, y nadie lo era “muchísimo”. Después del curso, un 88% lo eran mucho o muchísimo, y un 12% moderadamente (“OK”).

Pregunta 7: ¿Qué importancia crees que tiene el esforzarse por conseguir un estilo de vida personal más sostenible?

Un 8% de los participantes no le daba ninguna importancia (“muy poco”), y otro 8% le daba importancia moderada (“OK”). Al finalizar el curso, un 95% de los participantes consideraban importante o importantísimo el esforzarse para conseguir un estilo de vida personal más sostenible.

Pregunta 8: ¿Cuánto estás dispuesto a esforzarte para reducir tu huella ecológica?

Al principio del curso, un 8% decían que “poco” , y solamente un 22% decían que “muchísimo”. Al finalizar el curso, un 82% estaban dispuestos “mucho” (24%) o “muchísimo” (58%) a esforzarse para reducir su huella ecológica.

Evaluación final

Y a continuación os presentamos las gráficas de resultados del cuestionario de evaluación final. En ellas podeis ver las valoraciones que los participantes hicieron de las diferentes sesiones, así como de los formadores y de otros aspectos del curso.

Día 1

Día 2Día 3Día 4Día 5Día 6Día 7Actividades diariasformadoresotrosLa interpretación de estas gráficas la dejamos de vuestra mano. ¡Hablan por si solas!

Deja un comentario

Archivado bajo Actividad, Curso de formación, Huella ecológica, Internacional, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .