Curso de formación “Transition Communities”

logos DG-TCTC-JeADespués del éxito de nuestro curso de formación “Small Foot: How to reduce your ecological footprint”, Biodiversa organiza, en la misma casa rural del valle de Valdediós que nos acogió en Octubre del año pasado, el curso de formación “Transition Communities: Alternatives for a sustainable city life” (“Comunidades en transición: alternativas para una vida sostenible en la ciudad”), del 27 de Mayo al 2 de Junio de 2013.

34 jóvenes líderes de 9 países (Armenia, Azerbaiján, Chipre, República Checa, Georgia, Moldavia, Polonia, Ucrania y España) compartirán experiencias,  intercambiarán ideas y buscarán soluciones para adaptar sus comunidades a los actuales retos medioambientales que representan el pico del petróleo, el cambio climático y, en definitiva, la crisis ecológica actual. Tratarán de interiorizar el concepto de resiliencia y preparse tanto individual como colectivamente para afrontar la transición hacia la sostenibilidad.

El curso tendrá lugar en Valeri, Asturias, y contará, entre otras cosas, con talleres de construcción de comunidades, dinámicas de empoderamiento, noche intercultural, debates y ponencias de expertos en decrecimiento y transición.  Durante el curso, los participantes elaborarán varios proyectos que podrán implementar de regreso a sus países. Recibirán a su término un certificado Youthpass.

Esta experiencia de aprendizaje se desarrolla a través de métodos de educación no formal, combinando educación entre iguales con formación y orientación por parte de formadores y facilitadores experimentados.

Las formadoras serán Ternura Rojas, Isabel Menéndez y  Esther Vallado.

Podeis consultar el programa aquí: Final Programme Transition Communities.

Más información: INFOPACK TC TC

Para  solicitar plaza rellena este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/11knyYNgApSL6SUMCzaXIbGPFKr4A1xclCTizF4KvwZc/viewform

La realización de este curso de formación es posible gracias al apoyo económico del programa Juventud en Acción de la Comisión Europea.

ÚLTIMA HORA: durante la eco-espicha del Jueves contaremos con la amable colaboración de las chicas pandereteras de Serenden y los bailarines de la Asociación Folklórica de Avilés Xareu d’Ochobre. ¡¡Muchas gracias, chicos!!

Deja un comentario

Archivado bajo Curso de formación, Huella ecológica, Internacional, Juventud en Acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .