¡Feliz día de la Biodiversidad!

fotoEn el planeta Tierra hay un millón setecientas mil especies reconocidas de seres vivos. Los indicios de vida datan de hace más de 2700 millones de años. No se sabe muy bien cómo se originó el primero organismo vivo, solo que en cierto momento la Tierra dejó de ser un planeta rocoso más a convertirse en el único planeta conocido con vida.

Desde entonces los organismos vivos han modificado la atmósfera, el medio terrestre y el medio acuático por 2700 millones de años. Los organismos vivos, mediante la evolución alcanzaron formas únicas. Plantas, bacterias, dinosaurios, mamíferos… y humanos.

La especie humana uno de los resultados de la evolución después de dos mil setecientos millones de años.  Nosotros, los humanos somos una especie terrestre, heterótrofa, dotada de cuatro extremidades, con visión frontal y dedo pulgar oponible y un córtex frontal muy desarrollado. La evolución del hombre es tan compleja, que los antropólogos no han conseguido descifrarla después de más de cien años de estudios.

Pero los humanos solo somos una ínfima, pequeña, casi minúscula rama en el árbol de la vida.

Cada especie, cada grupo tiene su particular historia evolutiva y todas provienen de un mismo tronco común. Por eso es importante celebrar el día de la Diversidad y respetar la vida de todas las especies. Porque al final, todos somos parte del mismo árbol llamado Vida.

Autor de ésta entrada: Samuel Guerrero Lavín, biólogo, miembro de Biodiversa.

Deja un comentario

Archivado bajo Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .