5 de Junio -Día internacional del medio ambiente: por el consumo responsable

Este mes el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (UNEP – PNUMA) organiza el Día Mundial del Medio Ambiente en la Expo de Milán contra el hambre.

El eslogan de este año es: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación destacando la importancia del ahorro de agua y de energía a la vez que llama la atención sobre el desperdicio de alimentos.

logo_WED2015

¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir?

Puedes colaborar aplicando estos consejos básicos de ahorro en tu hogar al mismo tiempo que creas conciencia en tu familia y amistades.

También nos podemos unir a la campaña de I-Ambiente, a través de la cual se están recopilando ideas de sensibilización ambiental: Puedes hacerles llegar tus sugerencias a través de Facebook.

Por otro lado, el actor Leonardo DiCaprio presta su imagen para el reto “Comparte tu sueño” #7MilMillones de sueños. Puedes compartir tu sueño aquí y también comprometerte a hacer algo, como por ejemplo comer sin carne ni pescado un día de la semana:

WED_A1_posters_come vegetariano

O reducir tu consumo de papel imprimiendo lo mínimo posible:

2

También puedes unirte a la campaña thunderclap por el medio ambiente a través de las redes sociales usando el hashtag #DMMA2015

Finalmente, en el sitio oficial del PNUMA se invita a las organizaciones que trabajan por el medio ambiente a registrar su actividad aquí para este viernes 5 de Junio o para el fin de semana.

Deja tu comentario al pié y comparte con esta comunidad los planes que tienes para hoy en relación al día internacional del Medio Ambiente.

41     3

 

Deja un comentario

Archivado bajo Decrecimiento, Huella ecológica, Información, Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .