Experiencia: IYNF Networking Conference

Noa Philippon, la vocal de juventud de Biodiversa, nos cuenta su experiencia en la Networking Conference de IYNF (International Young Nature Friends).

FB_IMG_1432671610138

Hola a todos,

Quería contaros mi experiencia en la Networking Conference de IYNF, a la que tuve la oportunidad de asistir representando a Biodiversa. Este año tuvo lugar en una casa de Nivon (Amigos de la Naturaleza de Holanda) en Lage Vuursche, a 15 km de Utrecht entre el 13 y el 17 de mayo. Los facilitadores fueron Natasha Luzhkova y Thomas Gits y el tema era “Connections between past and future”, por lo que aprendimos bastante de la historia de la asociación. Participaron Wilfried Meulenbergs de Bélgica, activo en “la organización de los adultos”, NatureFriends International y el presidente de Nivon, Friso Teerink, quienes, a pesar de sus apretados horarios, hicieron un hueco para compartir con nosotros tanto sus apasionantes anécdotas como un resumen de la historia desde su fundación. Descubrimos cosas tan interesantes como que algunos miembros de NF participaron activamente en la salvación de judíos durante la II Guerra Mundial, así como que existían luchas contra el régimen desde los inicios de la organización, o la implicación de varios naturefriends en el movimiento antibélico de los “Broken rifles”.

FB_IMG_1431780250191

Además de debates, talleres, “energisers” y juegos, también se llevó a cabo el “Very serious council”, en el que se aprobaron las cuentas del año pasado y el presupuesto para el siguiente, además de hablar de diferentes temas de interés para IYNF.

Otro tema que estuvo presente a lo largo de todo el proyecto fue el 40 aniversario de IYNF, que es este año, y la publicación electrónica que se está elaborando con este motivo.

Por otra parte, hubo espacio para desarrollar ideas y nuevos proyectos y talleres de tipo práctico durante el open space, donde aprendimos a tocar la guitarra, construimos atrapasueños con objetos del día a día, y hubo varias presentaciones, como el proyecto “Eco-Maps” (que recibió una subvención para su implementación), una estrategia de márketing para IYNF y una breve historia de la ecología.

Por último, celebramos una “cocktail party” de la que las ganancias se destinaran a ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal.

FB_IMG_1432671647518

Si queréis ver algo más sobre esta experiencia tan enriquecedora, reíros un rato y aprender algo más sobre IYNF, os animo a ver este vídeo-resumen 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=Nylt3B5zhMU

Noa Philippon
Vocal de juventud de Biodiversa

Deja un comentario

Archivado bajo Actividad, Experiencia, Internacional, Networking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .