Experiencia: Mi participación en el curso de formación “Push for Change”, en Suecia

Ion Lera, uno de los participantes seleccionados por Biodiversa para participar en el curso de formación Push for Change, que tuvo lugar en Malmo, Suecia, del 5 al 9 de Octubre de 2015, nos cuenta su experiencia en el evento:

Noa, Pablo, María, Ion y Bea

De izquierda a derecha: Noa, Pablo, María e Ion (participantes de Biodiversa) y Bea (una de las formadoras).

“La primera semana del pasado mes de Octubre se celebró en Malmo (Suecia) el curso formativo PUSH4CHANGE con más de 30 jóvenes y trabajadores juveniles de más de 10 países. El tema del curso era Justicia Climática y la verdad es que personalmente fui con un conocimiento muy básico del tema. Gracias a este curso descubrí que este concepto engloba términos muy variados como justicia social, cambio político o derechos humanos que personalmente nunca habría asociado a dicho concepto. 

Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora en la que se compartieron montones de experiencias de personas con muy diferentes perfiles y opiniones, entre las cuales había activistas políticas, medioambientales, formadoras, facilitadoras y en general una gran diversidad que hizo que la semana nos aportara una perspectiva muy amplia del tema y de las problemáticas que compartimos hoy en día. 

Run for your life flashmob

Participamos en un “flash-mob” para promocionar el proyecto “Run for your Life” (http://runforyourlife.nu/en/).

Durante la semana todas las personas asistentes tuvimos la oportunidad de compartir las realidades de cada uno de nuestros países. Además, creamos talleres relacionados con el tema que más tarde desarrollamos en una escuela de educación secundaria de Malmo (LatinSkola) y posteriormente en el evento POWER SHIFT, que se celebró durante el mismo fin de semana.

Fue una gran experiencia tanto a nivel personal como profesional. Personalmente tuve el honor y la oportunidad de poder presentar la Economía del Bien Común durante el evento Power Shift frente a una audiencia muy crítica y concienciada. Por otro lado, tuve la suerte de crear nuevas conexiones para futuros proyectos con personas activas en el ámbito de la educación no formal y las asociaciones sin ánimo de lucro de países como Ucrania, Bélgica o Armenia.”

Gracias Ion, por contarnos tu experiencia. Agradecemos también a nuestra Vocal de Juventud, Noa Philippon, por las fotografías que ilustran este artículo.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curso de formación, Experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s