Practical Ecology III: experiences

Estefanía Mena y Antonio Martínez, participantes de Biodiversa en la tercera edición de Practical Ecology, nos hablan de su experiencia durante el curso: 

Qué días más maravillosos hemos pasado en Bedeille, uno se acostumbra muy rápido a dormir rodeado de bosques y praderas verdes y cuesta volver a casa. Hemos estado en el curso de formación Practical Ecology III y, la verdad, es que ha sido una experiencia muy bonita donde hemos tenido la oportunidad de conocer gente muy entrañable, con mucha energía y con ganas de cambiar el mundo a base de pequeñas acciones.

Foto recogiendo madera

Recogiendo madera

Hicimos un montón de cosas en las dos semanas que duró el curso: aprendimos distintos aspectos de bioconstrucción, hicimos paredes y hornos de adobe, nos manchamos de barro, hicimos senderismo, nos hicimos amigos de unos caballos que pastaban los montes, dormimos en la montaña junto a un pequeño fuego, fuimos a una granja ecológica, recogimos setas silvestres, pasamos noches charlando a la luz de la hoguera y.. ¡muchas más cosas! Pero sobre todo lo mejor fue poder conocer y compartir con toda la gente que asistió al curso.

Foto haciendo bioconstrucción

Bioconstrucción

Recogida de setas silvestres

Se notó que en Francia hay buena afición por el queso, pudimos comer un montón de tipos deliciosos… por la mañana, a medio día y por la noche, ¡siempre era un buen momento! Para desayunar tenían mermeladas caseras de higos y de tomate, todo un manjar, y las comidas eran muy saludables y sabrosas. ¡Al menos a cambio les enseñamos lo rico que está un buen fuet y una tortilla de patatas!

El curso se realizó en una antigua granja reconstruida por la organización, donde se vive de una forma sostenible y colaborativa, lo que creo una buena sensación de grupo. Lo mejor de todo…. dormir en la yurta!

En fin, me traigo muy buenos recuerdos de allí, ¡así que os lo recomiendo a todos!

¡Saludos!” – Antonio Martinez

Foto al calor de la hoguera

Al calor de la hoguera

Foto de lago cercano

Lago cercano

After 2 wonderful weeks in a lost place between mountains, we’ve developed new skills and experience an alternative way of living, which allow us to grow in a personal way as well as a person within the community – a huge eco-community. We learnt how to build a wooden terrace & a bio-oven with natural materials, how to get oriented in the middle of the French Pyrenees, how hard is to run an organic farm/garden, how to lead outdoor activities, and much much more. It’s not only about WHAT have we learn, but also the way we did it. An incredible group of 24 people participating in this project, sharing experiences around a bonfire and a guitar, cooking for each other in the intercultural nights, and all supported by lovely Solafrika youth workers and a pretty clear organized schedule.

Thank you all to show us how a new a better society is possible.” – Estefanía Mena.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Erasmus +, Experiencia, Proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s