Congreso Juvenil de Educación Ambiental

Praga, 13-17 de Marzo de 2022

La semana del 13 al 17 de marzo de 2022, Carmelo Zamora y yo, Nahia Fernandez, tuvimos la ocasión de participar activamente en el Youth Environmental Education Congress, en Praga.

Fue un encuentro en el que compartimos diferentes ideas y ejemplos de educación ambiental que se están llevando a cabo en el ámbito de la educación formal, no formal e informal.

Unos días de encuentro con jóvenes activistas, empoderados y comprometidos para cuidar el medio ambiente y promover prácticas en diferentes colectivos del mundo.

Nos llevamos mucho entusiasmo, inspiración y ganas de mejorar, de poner en práctica nuevas ideas en nuestro entorno para protegerlo y protegernos.

Realizamos grupalmente un análisis acerca de los motivos que nos llevan a los jóvenes a comprometernos activamente con el medio ambiente, así como una reflexión sobre cómo contagiar ese compromiso entre los más jóvenes y romper con los obstáculos que nos podemos encontrar.

Una bonita y recomendable experiencia en la que compartimos y aprendimos un montón. El próximo encuentro será en 2023 en Abu Dabi, ¿te animas?

[Evento co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea].

Deja un comentario

Archivado bajo Proyecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.