Green Drinks

 ¡Bienvenid@ al movimiento de la conexión verde!

GDA round logo

“Green Drinks” es una oportunidad para reunirte periódicamente y de manera informal con gente que está vinculada profesional y/o personalmente con la naturaleza, la ecología y el medio ambiente. Su fin es conocer gente con intereses comunes, pasar un buen rato, intercambiar opiniones, información, proyectos, o simplemente compartir la pasión por la naturaleza y el entusiasmo en la búsqueda de posibles soluciones a los problemas con los que se enfrenta nuestro planeta.

Es un movimiento que surge en Londres en 1989, activo hoy en 655 ciudades de todo el mundo. Pretende ser un punto de encuentro, una reunión informal en torno a la temática medioambiental. No se dispone de orden del día, ni de procedimiento estipulado.

gds

Uno de los últimos Green Drinks, allá por el año 2010. Atrás en el centro, Miguel Ángel Ortega, editor de El Correo del Medioambiente, que vino desde Madrid a conocer los Green Drinks y escribir sobre ellos.

Tampoco hay límite de edad, ni se necesita representar a ningún grupo en particular. Los asistentes pueden ser profesores, estudiantes, artistas, músicos, montañeros, deportistas, trabajadores, miembros de ONGs, representantes del gobierno, empresarios de pequeñas, medianas o grandes empresas… en fin, todo el mundo que esté interesado, bien sea por placer o por trabajo, en cuidar y proteger la naturaleza y el medio ambiente. La entrada en “Green Drinks” es libre. ¡La salida también!

Si disfrutas de la belleza de Asturias, te interesa la naturaleza y estás preocupado por la influencia que los humanos ejercemos sobre ella, participa en “Green Drinks”, ¡te esperamos!.

¿Cómo te enteras de cuándo es el próximo “Green Drinks”?

Si quieres recibir avisos de las sucesivas convocatorias para no perderte ninguna: únete a nuestra lista de correo. Solicítanoslo entrando en: https://groups.google.com/d/forum/green-drinks-gijon y pulsando en “Solicitar incorporación al grupo”. Recibirás un e-mail al mes con la convocatoria del próximo encuentro.

Y si quieres recibir las convocatorias y además conectar y compartir con los demás GreenDrinkers en Facebook, hazte miembro de nuestro grupo “Green Drinks Asturias“.

También tenemos página en la web oficial de Green Drinks internacional:

http://www.greendrinks.org/Gijon_Asturias

Busca nuestro cartel al fondo del bar

 

Un poco de historia

“Green Drinks Asturias” fue iniciado en Abril de 2008 por un grupo informal de amigos interesados en el medio ambiente, la ecología, la naturaleza… que, por separado y con perfiles profesionales y personales bastante distintos, desarrollaron la misma necesidad de conectar aquí en Asturias con personas afines.

gds casa arturo2

Uno de los primeros Green Drinks

El primer Green Drinks de la historia de España tuvo lugar en Gijón el 24 de Abril de 2008, en el ya cerrado bar “Versatile” de la calle Marqués de Casa Valdés (actualmente el “Defabula”). Durante 3 años se realizaron varios encuentros cada 3 ó 4 meses, en diferentes lugares (normalmente sidrerías), y con cada vez mayor afluencia de público. A ellos acudían personas de todas partes de Asturias, y de ellos surgieron amistades, trabajos, colaboraciones en proyectos, ¡y hasta el amor! Salimos en los periódicos y hablamos en varias radios, y nos pasaron cosas tan curiosas como de repente encontrarnos en la estación de autobuses de Oviedo ¡con un llavero hecho con nuestro logo “robado” de internet! El último Green Drinks se celebró el 15 de Enero de 2011, en la sidrería Miravalles de la Calle la Playa.

gds casa arturo

En el centro Florent Marcellesi, conocido activista medioambiental, experto en eco-política y actual Eurodiputado por Equo, apoyando nuestros Green Drinks desde el principio.

Fuimos el primer Green Drinks de España, y siguiendo nuestro ejemplo ahora se organizan en Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Manresa, Girona, Sitges, Sevilla, Málaga, Granada, Tenerife, Gran Canaria, La Laguna y Lanzarote.

Llevábamos años oyendo a amigos y conocidos recordar aquellos encuentros y pidiendo su regreso. Finalmente nos lanzamos: el 10 de Enero de 2016, 5 años después del último encuentro, comenzó una nueva etapa de Green Drinks Asturias. 

¡Bienvenid@ al movimiento de la conexión verde!