Green School

La Asociación Biodiversa coordina este proyecto de voluntariado europeo para el Colegio de educación alternativa La Andolina.

Andolina es un colegio de Educación Infantil y Primaria ubicado en Gijón, Asturias. Combina pedagogías innovadoras como las de Montessori, Pestalozzi, Freinet, Piaget o Rebeca y Mauricio Wild. Está gestionado por una Cooperativa de familias y homologado por la Consejería. 

La Andolina ofrece un espacio abierto y muy acogedor, familiar, atractivo, novedoso, creativo e interesante para los voluntarios. Las voluntarias aprenden sobre España, Asturias, cultura e idioma, trabajo cooperativo y colectivo, pedagogías educativas activas, libres y respetuosas, sostenibilidad y medio ambiente.

Los proyectos personales de los voluntarios están relacionados con prácticas que acercan la ecología al colegio: construcción y mantenimiento de un invernadero, de una huerta, renaturalización de los espacios exteriores del colegio, etc.  Las voluntarias participan activamente en la vida del colegio, formando parte de las asambleas, reuniones, salidas, eventos y formaciones, mercadillos solidarios y de charlas en instituciones educativas.

Andolina y Biodiversa estamos aprendiendo sobre la cultura de los países de envío de las voluntarias, estrechando nuestro vínculo mutuo, así como el vínculo con las organizaciones de envío de las voluntarias y con el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que cofinancia este proyecto.