Green School

La Asociación Biodiversa coordina este proyecto de voluntariado europeo para el Colegio de educación alternativa La Andolina.

Andolina ofrece un espacio abierto y muy acogedor, familiar, atractivo, novedoso, creativo e interesante para los voluntarios. Nuestros voluntarios aprenderán sobre España, Asturias, cultura e idioma, trabajo cooperativo y colectivo, pedagogías educativas activas, libres y respetuosas, sostenibilidad y medio ambiente.

Como indica el nombre del proyecto “Green School”, los proyectos personales de los voluntarios estarán relacionados con el diseño y construcción de un invernadero sostenible.

En la organización de acogida (Andolina) los voluntarios formarán parte de las asambleas, reuniones, salidas, eventos y formaciones, mercadillos solidarios y de charlas en instituciones educativas.

Andolina y Biodiversa esperamos aprender sobre la cultura de los países de envío de los voluntarios, estrechar nuestro vínculo entre nosotras, con las organizaciones de envío y con el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que cofinancia este proyecto.