Experiencia: regeneración de manglares en Senegal

Del 3 al 17 de Septiembre tuvimos un encuentro internacional en Senegal con compañeros de diferentes partes de Europa y África. Fueron 2 semanas muy intensas donde ahondamos en la cultura, la sociedad y la biodiversidad de este país y en cómo los manglares son una pieza clave en la conservación del medio ambiente.

Gracias a Nature Friends Senegal tuvimos la oportunidad de convivir 15 días como una gran familia tanto en Dakar como en la ciudad pesquera de St. Louis, que fue la zona donde el proyecto de regeneración del manglar se llevó a cabo.

Marcial, de Benin, y Pablo, de Asturias, (autor de este artículo) reforestando mediante propágulos de manglar

Durante todo este tiempo he hecho una gran cantidad de amigos con los que he compartido experiencias, anécdotas, conocimientos y sobre todo reflexiones en relación a cómo la justicia climática debería de ser, la influencia del colonialismo portugués y francés en Senegal y qué impacto real creemos que ha tenido y tendrá nuestro proyecto en el futuro próximo.

(Artículo escrito por Pablo Sánchez Argüello, participante enviado por Biodiversa al intercambio juvenil «Act Now», enmarcado dentro del proyecto «Greening International Youth Work», promovido por Naturfreundejugend con fondos del programa Erasmus + de la Comisión Europea.)

Deja un comentario

Archivado bajo Actividad, Erasmus +, Experiencia, Intercambio Juvenil, Internacional, Proyecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.